Nuestra historia
SICCSA surge de la necesidad de satisfacer la creciente demanda de servicios de Obra Civil en Castellbisbal, en el año 1993, momento álgido en el que la actividad agrícola estaba evolucionando hacia la actividad industrial.
Desde sus inicios, SICCSA ha destacado por la atención profesional y cualificada que brindamos a nuestros clientes.
Con el paso del tiempo y a medida que el territorio se transformaba, SICCSA se expandió y comenzó a ofrecer servicios de construcción al sector público, industrial y doméstico.
A lo largo de los años, hemos experimentado múltiples cambios adaptándonos a las necesidades del mercado, y siempre centrados en la excelencia del servicio.
En 2018, en SICCSA identificamos algo que ha sido la clave de nuestra esencia:
Conocemos el mercado, y somos conscientes de que ya existen empresas que ofrecen servicios de consultoría y gestión para la construcción (proyectos y obra), dada nuestra experiencia identificamos como un conflicto de intereses que un único interlocutor/agente desempeñe ambas funciones, ya que son actividades y tareas diferentes e independientes.
Esa es la piedra angular de nuestro servicio nos especializamos en Consultoría y Gestión de Obra., asegurando así que nuestros clientes reciban un servicio óptimo y personalizado.
Con 30 años de experiencia en el mercado, SICCSA hemos demostrado nuestro compromiso con la calidad y la excelencia en cada proyecto.
Nuestra historia es una prueba de la capacidad para adaptarnos y evolucionar en un entorno cambiante, siempre con enfoque en la atención profesional y personalizada sigue siendo la piedra angular de nuestro éxito.
Uniendo habilidades,
construyendo proyectos.
Misión
La misión de SICCSA es ofrecer servicios de consultoría y gestión en el proceso constructivo de las obras, orientada en administrar las operaciones de los clientes que buscan más seguridad y eficiencia en su gestión, aportando valor con nuestra participación al velar porque se cumplan sus necesidades y expectativas.
Colaboramos con clientes que demandan simplificar la toma de decisiones relacionadas con la ejecución de las obras, facilitando la planificación, organización, contratación, control y seguimiento para atender los objetivos fijados.
La complejidad asociada a la ejecución de las construcciones requiere tener control sobre los elementos críticos y sus riesgos, por ello intervenimos para impulsar, proteger y garantizar los intereses del cliente, gestionando los diferentes recursos y partes implicadas en su desarrollo.
Colaboramos con clientes para atender las obligaciones y responsabilidades inherentes a la obra, garantizando el éxito de sus proyectos a través de unas buenas prácticas de gestión.
Visión
El valor de nuestra participación se demuestra en los resultados y relaciones que construimos con los clientes.
Gestionamos sus obras para que puedan asegurar su inversión, basándonos en sus objetivos y prioridades para diseñar la forma en que trabajaremos para llevarlo a cabo.
Este enfoque en los intereses del cliente, combinado con nuestra experiencia y conocimientos, significa que podemos actuar como verdaderos aliados, generando valor en sus operaciones y proyectos.
Nuestra colaboración se basa en ser un elemento determinante en la optimización y adquisición de los recursos, imponiendo criterios de certeza técnica y económica con una visión anticipada a la ejecución de las obras.
El mercado de la construcción históricamente muestra que existen desviaciones económicas, de plazos o calidades respecto a lo requerido inicialmente por promotores e inversores, por ello la evolución del sector está demandando la intervención de una figura que permita asegurar sus operaciones durante el proceso constructivo.
Es donde estamos siendo reconocidos y posicionados como empresa referente en la gestión de la construcción de obras, atendiendo los cambios del mercado que exigen un mayor nivel de previsión y certeza.
Valores Corporativos
Profesionalidad: Trabajamos con un alto nivel de competencia experiencia y conocimiento del sector y conocimiento técnico para garantizar la calidad de nuestros servicios de gestión de Obras.
Compromiso: Nos comprometemos con nuestros clientes, empleados y la sociedad en general para cumplir con nuestras responsabilidades y objetivos a la hora de llevar a cabo nuestra gestión de Obras.
Innovación: Buscamos constantemente nuevas soluciones y tecnologías para mejorar nuestros servicios y procesos.
Integridad: Nos regimos por altos estándares éticos y de honestidad en todas nuestras acciones y decisiones.
Trabajo en equipo: Trabajamos en colaboración y respeto mutuo para lograr objetivos comunes, tanto internamente como con los colaboradores y profesionales con los que realizamos cada tarea de una gestión transversal de Obras.
Responsabilidad social y medioambiental: Nos preocupamos por el impacto que nuestras acciones puedan tener en la sociedad y el medio ambiente, y actuamos de manera responsable para minimizarlo.
Nuestro equipo de trabajo
Meritxell Palomo
Responsable de RRHH, Jurídico, Facturación, Administración Comercial y Compras